viernes, 15 de marzo de 2013

Twitter.

1. Usuario: nuriapr17

2. Contactos:


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos contactos me han parecido realmente interesantes, nunca habría imaginado que hubieran tantos relacionados con la educación, recursos, microblogs, cuentos, de maestros, pedagogos, etc. Todas estas formas de comunicación son muy productivas para todos los docentes, refuerza que se tiene que estar al día, continuamente formándote, porque gracias a esto cada vez se pueden utilizar más cosas en el aula que pueda resultar más fácil y ameno el aprendizaje de los alumnos y para los docentes poder tener más variedad, ya que cada aula es un mundo diferente y así poder valorar qué recursos nos podrían venir mejor para tu grupo en concreto. Es una herramienta que seguiré utilizando para mi carrera y mi futuro docente por todos los beneficios que he encontrado.


3. Historias de "El bazar de los locos".

Las 3 historias que he leído han sido:
@juancarikt, @starpy y @bacosca.

Con la que me quedo es con esta última, la de @bacosca. Me ha parecido muy interesante porque empieza explicando que ella ha sido siempre más de lápiz, papel y goma de borrar y que le costaba realizar cualquier cosa que tuviera que ver con las tecnologías. Hasta que un día se propuso estudiar todo este mundo que escapaba de su alcance, incluido twitter. Pese a eso, al principio sólo entraba en estas, twitter, blogs, y demás herramientas para curiosear, leer conversaciones ajenas... hasta que un día encontró una conversación en que le deseaba participar y se registró. Finalmente, descubrió todo lo que este mundo podía llegar a aportarle tanto en su vida docente como en la personal. Una frase que me ha gustado mucho ha sido: "Tengo mucho que aprender, ¿y por qué no en twitter?". En los beneficios que tiene esta herramienta ya que te puedes comunicar con mucha gente que en el mundo analógico no se daría. Culmina diciendo: "ahora no sin mi twitter".
Esta historia me ha gustado porque es donde más claramente se aprecia lo reacios que somos las personas muchas veces a lo nuevo, a lo desconocido y lo extraño, cuando no se deberían poner estas barreras ya que lo nuevo puede aportar muy buenas cosas, como le pasa a @bacosca, que puede cambiarte la vida, tanto personalmente como una gran ayuda en tu carrera docente. Me ha parecido un gran ejemplo de lo que pasa hoy en día con muchos docentes, ya que la tecnología avanza muy rápidamente y muchos se quedan anclados, cuando hay un mundo nuevo por descubrir que podría ayudarnos con nuestros alumnos, ya que los niños de hoy nacen con las tecnologías en las manos y nosotros también tenemos que estar al día para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario