martes, 12 de marzo de 2013

Práctica 8: TWITTER.

1. Nombre de usuario: @mariarocafernan

2. Contactos:

     




















        
              
Los siguientes contactos los he elegido ya que están relacionados con el mundo de la educación y la enseñanza. Podemos encontrar maestras, pedagógos, orientadores, formadores de tic, entre otros. Estos sólo son un pequeño grupo de la múltitud de personas relacionadas con la educación que podemos encontrar por el gran microblog: twitter.
Cada uno de ellos me aporta grandes cosas para mí como futura docente, ya se información, recursos, materiales, noticias de actualidad.. lo que me permitirá estar en continua innovación.

3. El bazar de los locos:

Las tres historias que he leído han sido las siguientes:
@Lavirto
@Isabel_Ruiz
@bacosca

La historia que más me ha gustado ha sido la de @Isabel_Ruiz.
Se trata de Isabel, una profesora de secundaria que veía inviable la propuesta de sus hijos: ingresar en twitter. Es una maestra muy habladora, a la cual le asustaban los pocos caracteres que podía uitilizar(140).
Poco a poco y tras la recomendación de un amigo empezó a aprender, leer, asimilar el mundo twitter en general. Tal y como ella misma dice `` compartí lo poco que sabía y recibí mucho más de lo nunca imaginado´´. A partir de esto su trabajo se convirtió en algo más vivo de lo que ya lo era anteriormente. Su profundo entusiasmo por este microblog fue contagiado a sus alumnos.
``Twitter es compartir. Dar y recibir. Es lluvia de ideas que inunda la red y te pone el cerebro a mil´´.
Con esta historia comprobamos que las personas siempre nos mostramos reacias cuando se nos plantea algún nuevo desafío, pero tenemos que estar abiertos a la innovación, al cambio.. ya que puede que se trate de algo beneficioso para nosotros,académicamente o profesionalmente hablando.
En conclusión decir que no podemos cerrarnos y no comprobar en primera persona  si realmente nos gusta algo o nos deja de gustar.. la mayoría de las veces, pese a nuestra primera impresión, nos acaba gustando...



No hay comentarios:

Publicar un comentario